Los Viajes de Nando
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CREANDO UN MUNDO NUEVO - Presentación del blog - [por Nando]

Ir abajo

¿Llegará este año a Sudamérica?

CREANDO UN MUNDO NUEVO - Presentación del blog - [por Nando] Vote_lcap100%CREANDO UN MUNDO NUEVO - Presentación del blog - [por Nando] Vote_rcap 100% 
[ 1 ]
CREANDO UN MUNDO NUEVO - Presentación del blog - [por Nando] Vote_lcap0%CREANDO UN MUNDO NUEVO - Presentación del blog - [por Nando] Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
CREANDO UN MUNDO NUEVO - Presentación del blog - [por Nando] Vote_lcap0%CREANDO UN MUNDO NUEVO - Presentación del blog - [por Nando] Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
CREANDO UN MUNDO NUEVO - Presentación del blog - [por Nando] Vote_lcap0%CREANDO UN MUNDO NUEVO - Presentación del blog - [por Nando] Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 1
 
 

CREANDO UN MUNDO NUEVO - Presentación del blog - [por Nando] Empty CREANDO UN MUNDO NUEVO - Presentación del blog - [por Nando]

Mensaje por Nando Vie 10 Sep 2010, 23:42

Desde este foro quiero abordar, el único problema que tenemos en este mundo actual y comenzar a crear un mundo nuevo sin diferencias, a través de la imaginación (que utilizamos en gran medida cuando somos niños y que tanto escasea cuando somos adultos), la conciencia, el amor propio, el amor hacia los demás y la intuición que es esencial para poder vislumbrar el futuro.

Quedara mucho más claro el ¿por qué? de este viaje y de mi decisión para abordar esta forma de vivir y el texto dará una forma más amplia a las frases que encabezan el blog, en su presentación.

Después de años de meditación y experiencias muy diversas a lo largo de gran parte del planeta, observando diferentes sociedades y comportamientos, llegue a la conclusión de que el problema de este mundo, solo es uno. Al igual que la verdad solo es una, el problema con la mentira que deriva de él, también es uno.

El problema es un problema mental. Es una deformación mental que se origina en el ángulo desde donde se mira la naturaleza de las cosas.

Pongamos un ejemplo;
Es como si, nos colocáramos justo enfrente de una ventana (que es desde donde miramos cuando somos niños). Desde esa ventana podemos observar el cielo, las nubes, las montañas, los pájaros etc., tenemos una vista maravillosa.
Más adelante nos desplazan un metro hacia la derecha de la ventana, dejándonos justo enfrente de un muro. Todo lo que hay detrás de ese muro, ya no lo podemos ver, aunque todo sigue estando en el mismo sitio, pero ya no lo podemos ver.

A fuerza de estar, casi toda la vida frente de ese muro, pensamos que no existe nada mas que lo que vemos y llegamos a olvidar y convencernos, de que no existe otra cosa (a esto es a lo que llamo enfermedad de la ceguera en la presentación).

Esta dislocación de la posición mental, produce un “yo” completamente ilusorio (dualidad, hay dos en tu mente, el ser y el yo), eternamente llamado “ego” por los sabios de diferentes partes y de diferentes tiempos.

Individualmente, ya que no puede ser de otra manera, cada uno, a de realizar la cura de su enfermedad mental y colocarla de nuevo justo enfrente de la ventana, a través de la observación de su propia mente (meditación).

La meditación no es sentarse en posición del loto una hora, con los deditos juntitos (esta es la mejor posición para meditar), pero… ¿qué pasa con la mente en las veintitrés horas restantes? Meditar es observar constantemente la mente, concentrarse y obligarla a permanecer en el presente, detectar los pensamientos de futuro (que son una ilusión), los de pasado (al que no se puede volver) y hacer consciente el ”SER” y que desaparezca el ”yo” a través de la conciencia, manteniéndote alerta en la observación y no dejándote engañar por ella.
Es hacerte consciente de que solo eres una pieza más de un TODO.

La realidad es aquí y ahora, presente puro, la mente esta intranquila, quieres ver lo que hay detrás del muro, pero no encuentra el camino hacia la ventana.

Pongamos un ejemplo;
Imaginemos que la mente es un caballo salvaje al que hay que domar. El caballo no quiere ser domado y se resiste de un millón de formas (el ego tiene un millón de caras en la mente). El caballo estando suelto y libre no está a nuestro servicio, si no que somos nosotros los que nos encontramos al servicio de él (con su libertad no para de destrozar los sembrados, comerse lo que sembramos y pisotear todos los campos que labramos).

Cada uno de nosotros a de coger las riendas del caballo y luchar con él, hasta conseguir domarlo y que esté a nuestro servicio y a partir de ese momento, se podrá generar una relación entre caballo, persona y naturaleza (Mente, cuerpo y alma). Entonces el caballo está a nuestro servicio. Ahora podemos pasear por las montañas, ver el cielo desde cualquier parte y tener una relación verdadera con el caballo en verdadera conexión con la naturaleza. Ahora podemos disfrutar de lo que se ve desde la ventana.

Una persona que lleva las riendas de su caballo y se coloca frente de la ventana, es una persona que se hace consciente, y una persona consciente se convierte en un humano, que es el siguiente paso evolutivo. Vamos a pasar de personas inconscientes a personas conscientes o humanos.

Si hablo que la realidad solo es el presente, aquí y ahora, tendré que explicarme;
Imaginemos que conocemos a una persona en un bar, si somos amables, agradables e intentamos compartir lo que sentimos, de lo que disponemos, con ella, la próxima vez que esa persona se cruce en nuestro presente, lo más normal es que nos espere un abrazo o un par de besos con cariño.

Si por lo contrario lo que hacemos es romperle una botella de vidrio en la cabeza sin motivo aparente, la próxima vez que nos volvamos a encontrar, la mala onda está garantizada (lo que siembras recoges).

Con este ejemplo (un poco extremo e idiota, ya se), observamos que el futuro se genera a razón de la acción en el presente y que a través del libre albedrío (cada uno es el autentico amo de sus acciones) generamos nuestro futuro. Por lo tanto somos creadores, creamos el futuro desde el presente.

¿Que pasa cuando la inmensa mayoría de creadores se encuentra sin tener las riendas de su caballo y con un muro delante que los mantiene completamente ciegos?

Desde esta posición mental, durante miles de años se ha creado lo que hoy en día podéis observar, un sistema de sociedades, comercio y propiedades completamente antinatural e injusto que se aleja muchísimo de la realidad, donde grandes egos manipulan a las masas de creadores, generando guerras, muerte, destrucción, desigualdad, esclavitud y sufrimiento.
Contribuir con este sistema inconscientemente, nos ha hecho haber creado nuestro presente y estar generando el futuro con nuestras acciones actuales. Vivimos lo que creamos anteriormente en el aquí y ahora anterior, viviremos lo que creamos aquí y ahora… por eso la vida es acción.

Cosas que, tan importantes serian en beneficio de la humanidad, como la ciencia, la tecnología o la química, al servicio de este sistema sin sentido, han generado armas de destrucción masiva que nos destruyen a nosotros mismos, centrales nucleares que generan residuos tóxicos y nocivos para nuestro planeta, que destruyen nuestro habitad, empresas y multinacionales altamente contaminantes y que fabrican armas que como extremo, que acaban nuestras manos o en las de nuestros hijos inocentes, en cualquier parte del planeta.
La tecnología es utilizada por este sistema como forma de producción o de control, en la que somos capaces de mandar al espacio satélites que nos controlan, en nuestras vidas o en las fronteras y nos privan de nuestra libertad (las gaviotas vuelan de Tarifa a África y no pasan ningún control, ni tienen numero, ni pasaporte, ¿alguno de vosotros es menos que una gaviota? Tampoco mas, solo piececitas de un TODO) o freírnos el cerebro con aparatos de telefonía móvil por su rentabilidad, después de habernos creado la necesidad, pero… no la utilizamos en beneficio de gente que no dispone de las necesidades básicas en el sitio donde viven como agua o producción de alimentos.

Nos hemos numerado y nos falta un código de barras en la frente, para que todavía la cosa sea más eficiente, con la inestimable colaboración de todos nosotros, separados y etiquetados en sectores de esta sociedad.

La química al servicio de este sistema, a transformado los alimentos en productos rentables, olvidándose del beneficio común, de nuestra salud y de la naturaleza de esos productos, generando productos en los que nada parece lo que es, la leche no es leche, los tomates no son tomates etc.

Desde nuestra inconsciencia creamos todo esto, desde nuestra conciencia lo desharemos y crearemos un mundo nuevo y humano, pero nunca lo haremos luego, siempre lo podremos hacer ahora.

Depende pues de un cambio de conciencia individual para que dejemos de crear cosas que dañen cualquier forma de vida y miremos la naturaleza tanto humana, como animal, como planetaria, con respeto y sin egoísmo (Un humano ama todo, sirve todo, ama siempre y no daña nunca).

Si nos paramos a mirar, individualmente cada uno sabe perfectamente la función que está realizando y como afecta al TODO, solo que las excusas surgen en su mente y siempre será más fácil escucharlas y obedecer como siempre hemos hecho, que dejar de escucharlas y desobedecer, siendo conscientes del daño y generando más destrucción.

No es momento de decir nada mas, es momento de hacer.

No es momento de mirar atrás y buscar culpas o culpables, cada individuo frente al muro, toma el papel que le es otorgado por la sociedad y por el entorno que le rodea. Algunos nacen en casas de alta cuna, rodeados de personas que les transmiten sus ideas desde esa posición en la que se encuentran, cuando son completamente inocentes y puros (que es como venimos al mundo todos) y otros nacen en casas humildes y adoptan su papel y suplican a estos un salario y un trabajo. La contribución de la inconsciencia de los que nos rodea (que andan con su caballo sin domar), provoca todo esto. No es problema de la persona, si no de la mente. Nadie elige donde nace ni lo que le van a enseñar. ”Señor perdonadlos porque no saben lo que hacen”.

Es como si un ciego le intentara explicar a otro, lo que se ve. Es imposible, no lo puede explicar y al final es bien simple, da igual su forma, los dos padecen la misma ceguera. Ninguno de ellos alcanzara la felicidad sin tener en cuenta la naturaleza y a sus iguales. Pero todo el mundo se empeña en enseñar a los niños que son los maestros y de los que hay que aprender. ”Los niños vienen con un pan debajo el brazo”.

¿Que le quitarías o que le pondrías a una persona feliz? He hecho esta pregunta a más de diez mil personas de muchísimas partes diferentes de este planeta y siempre recibí la misma respuesta sin excepciones, NADA. Entonces ¿Por qué no los dejamos tranquilos? ¿Por qué no los Dejamos ser ellos mismos?

¿Continúas con lo otorgado o te encaminas hacia ti mismo?

¿Cómo cambiar este mundo?

No seré quien le diga a nadie lo que a de hacer, puesto que para que este cambio total se origine, su base a de ser la libertad, el respeto y la capacidad para amar.

Solo existe un cambio verdadero que genere un mundo completamente nuevo. Es un cambio individual de conciencia (todos hacia la ventana, cada uno a su manera, no hay una persona igual a otra, no hay un camino igual a otro, pero todos los caminos llegan a Roma “Ventana”).
Lo que si puedo expresar libremente, es mi manera de verlo y de obrar, lo que haría y lo que no, lo que me deja mi conciencia hacer y lo que no, para quien guste compartirlo y que según el momento en que cada uno se encuentre pueda servirle de ejemplo o completar algo en el interior de cada uno.

Trabajo a favor de la humanidad o trabajo como esclavitud.

– No puedo trabajar para una empresa por un sueldo, para que se comercialicen los productos y contribuir con este sistema, pero si estaría encantado de trabajar fabricando cualquier necesidad (como por ejemplo placas solares) para cualquier persona que las necesite y disponga de energía. Por supuesto lo haría sin esperar nada a cambio y por amor a mí mismo y a mis iguales.

España (como punto del planeta digo), está llena de molinos energéticos que generan energía por la acción del viento, construidas con dinero público (de todos… dicen), pero la gente paga el doble por la electricidad que antes. Se adueñaron del aire. ¿Cuántas generaciones hemos de trabajar, mi abuelo, mi padre, yo, mis hermanos, vosotros, para que una necesidad básica nos sea concedida? Esto no ocurrirá nunca puesto que la mentalidad de este sistema y sus dirigentes no es esa, aunque salgan con sus corbatas y sus sonrisas y digan que trabajan para nosotros. Completamente falso. Nosotros trabajamos para ellos. Es un hecho. El aire no tiene dueño.

¿Podríamos llamar a no ver esto que ocurre constantemente y con todo, ceguera?
La propiedad es un invento del “yo” y ha de caer de la mente de cada uno, individualmente.
Los recursos naturales no son propiedad de nadie. El agua es la vida.

– Estaría encantado y me sentiría orgulloso, pleno y en paz conmigo mismo, si pudiera contribuir a llevar o expandir agua a cualquier parte del planeta donde se necesite, creando espacios fértiles para cualquier tipo de vida, la producción de necesidades y colaborando a deshacer los núcleos urbanos donde se apiñan y masifican mis iguales en guetos, de manera antinatural para estar cerca de su esclavitud (trabajo).

Alguien me conto que en marruecos, en el desierto si hay agua se plantan arboles y debajo de esos árboles, se hacen huertos. Otro ejemplo de la importancia del agua se puede obtener de la Fundación Vicente Ferrer en Ananthapur, India.

La unidad nos lleva a la verdad natural.

-No podría extraer el petróleo de debajo de la tierra, mientras sea propiedad de alguien que lo explote o especule con él, creando muerte destrucción y hambre en diferentes partes del planeta.

Imaginemos que todos se hacen consientes individualmente y por propia decisión dejan de extraerlo con los fines que hoy en día se extrae. ¿Que creéis que pasara? Es bien sencillo, que la propiedad al ser una mentira caería por su propio peso, puesto que una persona sola no puede extraerlo y necesita a los esclavos para extraerlo. El ficticio poder del que disponen desaparecería y recaería en la unidad de todos y en la conciencia de todos.

La unidad en la conciencia y la voluntad desemboca en la verdad, ningún recurso natural es de nadie, de ningún mandatario, si nosotros no se lo damos.
El dinero como forma de control y opresión.

– No utilizo el dinero en ningún caso, porque el sistema económico es una gran mentira en su totalidad y desde su nacimiento condena a mis iguales en toda las partes del mundo.
Imaginemos 9 países a los que los señores del dinero le crean, 9 millones de euros a cada uno. Estos países dentro de un año, deberán devolver estos 9 millones más 1 de intereses. Dentro de un año, los señores del dinero que crearon 9 países x 9 millones= 81 millones tienen que percibir, 9 millones + 1 millón = 10 millones x 9 países = 90 millones, cuando solo se crearon 81 millones, ahora tiene que volver 90 millones. Aquí faltan nueve millones que no están en ningún sitio.

Aquí es donde nace el poder, sociedad, comercio y propiedad, el absoluto poder de estos egos inconscientes, el control y preparación de los creadores a través de la sociedad y todos tus sectores, sobre todo y como pilar base, el de la educación.

Los países han de trabajar y comerciar y competir entre ellos, para conseguir, generar y ganar lo que se nos exige, pero no somos conscientes de que si a un país le va bien y consigue ganar 12 millones a otro país le faltaran 3 millones y con el tiempo la deuda sigue creciendo, como crece el control y la explotación de la vida y la naturaleza.

Si contamos con que, este dinero y su deuda son dirigidos y manipulados por dirigentes que no suelen ser un ejemplo de honestidad, humildad y sinceridad el desastre está servido al igual que el sufrimiento de los creadores.

Mientras nosotros le demos valor al dinero, estos tendrán siempre el poder y estaremos sometidos a esclavitud por propia decisión.

Desde nuestra más corta edad somos sometidos a un proceso de enajenación mental (ponerte frente a un muro, desplazándote de la ventana) que no tiene en cuenta, ni tus necesidades, ni tu felicidad y eres preparado para que produzcas y compitas como un robot a través de la educación y la colaboración inconsciente de nuestros padres y personas cercanas, para que seas una unidad completamente eficiente a este sistema de consumo, convenciéndote de que tu felicidad pasa por obtener o alcanzar un lugar en esta sociedad económicamente estable con su reconocimiento social.

As pasado de ser un niño feliz, que solo necesitaba el amor de los que te rodean y jugar compartiendo con otros niños, a funcionar como un robot, numerado y etiquetado, sin capacidad para elegir tu manera de vivir, por ti mismo.

Todo el mundo sabe lo que tienes que hacer, lo que es mejor para ti, como has de vivir tu vida, pero nadie sabe cómo vivir la suya. Se te dictan desde la sociedad todas las normas que habrás de obedecer, tanto sociales, como morales, como espirituales. ¿Qué paso? Olvidaste lo esencial.
El resultado son niños que crecen sin amor, bajo una dictadura socialmente aceptada, que genera en muchos casos, victimas. Delincuentes, ladrones o cabezas rapadas etc., gente perdida y sin rumbo en busca del Dios dinero.

Olvidamos lo esencial, nos olvidamos de nosotros mismos, de nuestra felicidad y de la felicidad de los demás.

Imaginemos ahora, que todas las personas se hacen conscientes y adoptan esta actitud, no dándole valor al dinero y empiezan a producir sus necesidades (se hacen conscientes de cuáles son sus necesidades, que por supuesto no tiene nada que ver con las necesidades que tenemos hoy en día) y las de los demás, sin escuchar a los poderes de esta sociedad y empiezan a escucharse a sí mismo y a su sentido común. El resultado sería que los señores del dinero, banqueros, grandes empresarios, políticos, narcotraficantes etc., quedarían con un montón de toneladas de papel inservible y un montón de millones de números que no valdrían para nada en los computadores.

La unidad en la voluntad nos vuelve a conducir a la verdad y pone a cada uno en su sitio, volviendo a ocupar su sitio natural entre los iguales como unas piezas más del TODO.
Nadie más que nadie, nadie menos que nadie.

Siempre ha sido mejor bajar que caer, cuanto más alto mas hay que bajar o más grande es la caída. ”Los últimos serán los primeros”.

– Fundiría todo el metal que hay en armamento y que se reparte de tan maravillosa manera hoy en día, para construir la humanidad.

Si cualquiera pidiera metal para construir una casa, nadie se lo daría gratis, pero si dos grandes egos discuten por el control de los territorios, te meterán este metal por donde quieran, destruirán todo, mataran a nuestros hijos y lo más triste es que lo haremos nosotros mismos. Nosotros empuñaremos las armas, solo tienen que llenarnos la mente de diferencias entre unos y otros, odio, miedo y rencor a través de los medios de comunicación que por supuesto controlan los señores del dinero.

¿Queréis que siga siendo así o queréis poner el metal a disposición de la humanidad?
Al pagar impuestos con nuestro trabajo y el sudor de nuestra frente, contribuimos a que todo este armamento este a disposición del sistema para este uso.

Estos personajes con sus sonrisas y sus corbatas dicen que es para tu protección, pero como ya sabemos y hemos podido ver anteriormente no es así. Falso es un hecho. Ellos me protegen de ti y ¿quién nos protege de su inconsciencia a nosotros?

Un día en India, unos nacidos en Israel y en India discutían acaloradamente sobre los conflictos de Israel-Palestina y India-Pakistán. Uno de india pregunto;

– y entonces ¿cuál es la solución en Israel?
Todos se miraron y respondieron;
– No hay solución
Había escuchado toda la conversación sin interrumpirles y en ese momento les dije;
– Si la hay, la solución es que, os deis cuenta de que no sois ni israelís, ni palestinos, ni judíos, ni moros, ni cristianos. La solución es que digáis un contundente NO a cualquier persona que te diga que hagas daño a cualquier otra persona, sin diferencias, ya os creáis ser israelís o palestino, indios o pakistanís.

La solución es que os deis cuenta y seáis conscientes de que él eres tú y tú eres él.
La solución es que dejéis de escuchar cualquier cosa que digan estos egoístas y empecéis a hacer lo que sentís, olvidando la inconsciencia pasada y empecéis a utilizar el sentido común.
Bajaron los calores y se hizo un larguísimo silencio entre ellos.

Tengo grandes amigos entre esa gente a la que quiero de corazón y que una vez que cambiaron la mirada de posición, padecen la ceguera de los demás, de su gente querida en su “país” y no pueden hacer nada para remediarlo.

El día que los que se creen israelís puedan cantar y los que se creen palestinos puedan bailar juntos con los otros, que es dar ejemplo como aquel al que siguen religiosamente, el mundo cambiara por completo, entonces el problema no existirá por que entre unos y otros no habrá diferencias ”todos hechos del mismo barro”. Al arrancar las diferencias, se arranca el problema de raíz, pero como lo miran solo por intereses, solo cortan hojas o ramas que vuelven a crecer y aumentar el rencor.

Por esta y muchas otras razones no puedo pagar impuestos, mi conciencia no me deja hacer esto.

– No puedo poseer ninguna persona, animal o cosa. No puedo poseer una mujer, porque el respeto como persona única y libre lo es todo y si compartir con ella, sin querer cambiarle nada, aceptándola como es y su individualidad en completa libertad, dándole todo sin esperar nada a cambio.

Si desde esa libertad soy correspondido con lo mismo, podríamos decir que existe una verdadera relación que nace de la libertad de dos personas que comparten el presente y que se complementan formando una sola. En esta relación no hacen falta intermediarios, familiares, jueces, papeles o curas de ningún tipo. Es mucho más simple, te amo, me amas, siento estar, estoy, no siento estar, no estoy. A si es de simple, pero que complicado es mirar simple cuando todo el mundo que hemos creado es tan complicado.

Creo que con estos ejemplos es más que suficiente para que os hagáis vuestra propia idea de cómo se cambia este mundo inhumano.

¿Cómo es un mundo nuevo?
Cuando todo sea de nadie, todo será de todos.
Cuando no tienes nada lo tienes todo.

Lo primero que hay que imaginar y entender, es un mundo sin propiedad en la mente, en el que los humanos crean sus necesidades y no las crean para nadie en especial. El dinero es un cable transmisor de la mentira, pero si no arreglamos el problema mental, el mundo sin dinero generaría trueque, con sus consiguientes diferencias en las que unos tendrían y otros no y volveríamos atrás, dándose terratenientes y derechos de pernada y eso no es evolucionar si no involucionar.

Imaginemos que somos bombillas, bombillas de vida, creamos vida, la podemos dar o la podemos quitar (libre albedrio, podemos regar una planta cuando lo necesita o la podemos dejar secar y que muera).

Si cada bombilla alumbrara su presente, compartiera su luz con las demás, diera luz a todo lo que tiene vida y respetara todo lo material transformándolo al servicio de la naturaleza y de la humanidad… Si todas las bombillas funcionaran a si (que es la función tiene una bombilla, alumbrar), podríamos imaginar un planeta completamente iluminado en todos sus puntos, lleno de vida y el resultado sería más parecido a un parque planetario de atracciones lleno de amor, donde no existiría el sufrimiento, ni la necesidad.

Lo que vemos hoy en día es un mundo apagado y con las bombillas capaces de iluminarlo apagadas y separadas, en el que la inmensa mayoría por su inconsciencia a través de la ceguera, se dedican a quitar luz más que a darla.

Cuando una persona no puede dar nada, no pueden dar luz. ¿De qué sirve una bombilla que no puede dar luz? Aquí nacen nuestras insatisfacciones y de ellas se generan la mayoría de las enfermedades que padecemos. Damos palos de ciegos intentando encontrar la ventana, pero no acertamos a ver el camino.

El mundo está al revés y lo tenemos que poner al derecho (todo es mentira, todo es mentira es la verdad).

Nosotros hemos creado el infierno en el que vivimos y nosotros somos los únicos de crear el cielo antes mencionado, porque todo existe en el presente, en el aquí y el ahora, depende de nuestra voluntad.

Ahora observemos los arboles.

Ellos producen el aire que necesitamos todos para respirar y una infinidad de cosas más, pero ¿alguien conoce a algún árbol que haga el aire o una fruta para una persona en especial?

– esta es para Perico y solo para Perico.

No, solo hacen su función y no piden nada a cambio, una naturaleza individual solo tiene agradecimiento al árbol ya que necesitamos todo y todo nos necesita a nosotros.

Entenderemos también que el ser humano libre de la condena de su trabajo y libre de la esclavitud del tiempo (cuando la mente está en el presente constantemente el tiempo desaparece y solo es una cosa ”AHORA”), dispondrá de todo su ”tiempo” (por eso digo que las palabras son una cosa muy pequeño y conducen en muchos casos a la deformación de la realidad) para realizar lo que sienta en cada momento presente por amor propio y por amor a los demás con la única herramienta que será el sentido común en favor de TODO. A través de la libertad se llega a la felicidad y la felicidad aumenta la capacidad de amar (las bombillas se encienden).

Simple es perfecto y la naturaleza es perfecta, con lo cual la naturaleza es también simple.

– Los humanos crean sus necesidades y las de los demás, sin dañar en ningún caso la naturaleza.
– Perico crea tomates y no son suyos, son de la tierra de los iguales. Coge los que necesita para hoy y pone a disposición de TODO, todos los demás.
– los demás cogen los que necesitan para hoy.
– Perico ama y trata las plantas con cariño, porque por sentido común darán tomates para todos.
– Perico no utiliza químicos ni nada que dañe la forma natural de los tomates porque no a de competir en un mercado, ni producir para enriquecerse.
– Todos comemos tomates de verdad, no como ahora que nada es lo que tiene que ser por naturaleza.
– Fulanito planta trigo y menganito hace el pan, después de que el grano lo muela Anastasio.
– Cada uno elige su función por decisión propia, sin que nadie tenga que decirle lo que a de hacer y en completa libertad (cada uno, mejor que nadie, sabe lo que puede aportar al TODO).
– Menganito no tiene obligación ninguna de condenarse los siete días a hacer el pan, pudiendo dar prioridad a cosas y sentimientos que se den en su presente como los hijos o sentimientos espontáneos que trae la libertad.
– Menganito enseñara a todo aquel que quiera y lo desee a hacer pan, como todos los demás.
– Menganito dispondrá de absoluta libertad, porque si él no hace el pan, otro lo hará por él.
– Menganito podrá viajar y estar en cualquier parte del planeta, porque siempre puede hacer pan y aportar a los demás y podrá aprender infinidad de cosas más.
– Menganito hace pan mientras algunos de sus iguales les ayudan y comparten, preparando cualquier cosa que necesite Menganito para sentirse feliz y cómodo rodeado de cariño. El pan vuelve a ser pan.
– Pedro y Pablo plantan cebollas, pimientos, patatas y habas y sus amigos Juan, Antonio y Pepón les ayudan.
– Emilio labra el terreno y ya no hace falta un tractor por propietario y parcela, porque no existen ni los propietarios, ni las parcelas.
– Los tractores se expanden en función de su utilidad (belleza) por todo el planeta y si faltara alguno, otro grupo en otro parte que supiera desarrollar estos tractores fabricarían los necesarios para que la tecnología estuviera a favor de la humanidad y nadie, ni ningún animal tenga que padecer subido en un arado tirado por bueyes (estamos en el 2010).
– El que posee la inteligencia de la ingeniería estudiaría y produciría tractores que funcionaran con energía completamente limpia y renovable, para no dañar ninguna forma natural.
– Emilio dejaría el tractor en condiciones óptimas para el siguiente uso, sea quien sea el que lo utilice.
– El mecánico de los tractores de ahora, arreglaría los tractores.
– El tornero que hace las piezas ahora, haría las piezas que hicieran falta.
– Ignacio cría gallinas en libertad y todos guardan todo lo que no es comestible para nosotros o que no utilizamos y que puedan comer las gallinas y se lo dan a Ignacio para el alimento de las gallinas.
– Los huevos vuelven a ser huevos y los animales tienen una vida digna.
– Las vacas pastan sueltan y se resguardan o recogen en abrevaderos.
– María, Luisa y Pepe ordeñan las vacas y volvemos a beber leche de verdad.
– Lola, Tere y José trabajan la leche y producen queso, mantequilla y yogurt.
– Mila Alfonso llevan tomates, grano, leche, queso y cebollas a los que habitan mas allá y estos preparan pescado, mejillones y aceite de oliva que traen de vuelta Mila y Alfonso.
– Pablo toca música para Menganito mientras hace el pan y se junta a tocar con Miguel y Rosa en la calle para que baile y cante quien le apetezca.
– Javi construye con ayuda de unos cuantos mas, una casa para Noel que acaba de llegar de otro lugar, se siente bien aquí y se quiere quedar.
– Javi corta un árbol para la casa donde habitara Noel, después de que Sonia plantara dos en su lugar, para sustituirlo y nuestros hijos respiraran aire limpio y tendrán madera para construir más casas.
– Noel después de seis meses aquí, decide partir y continuar con su vida en otro sitio. La casa queda para ser habitada por otro igual que llegara y quisiera habitarla.
– Todos deciden libremente que función es la suya y todos trabajan para llevar a todos los rincones necesarios el agua, que es lo que crea la vida.
– Nadie le dice a nadie lo que tiene que hacer y en su lugar cada uno hace y deja que surja iniciativas en los corazones de los demás.
– Lo único que está prohibido es prohibir.
– Cuando hay un problema entre algún igual, todo el mundo sale a separar a estos sin dejar que se hagan daño y deteniendo cualquier tipo de violencia por su parte. Nadie los juzga, solo los separan entre todos.
– Como no tenemos la obligación de ir a trabajar, los desplazamientos en coches cesan en un 95% y la naturaleza comienza a regenerarse y el aire vuelve a ser respirable y saludable.
– Al hijo de Menganito le encanta observar las maquinas y la energía que las mueve. Menganito lleva a su hijo a conocer a Eloy.
– El hijo “de” Fulanito se interesa por las plantas. Fulanito lleva a “su” hijo a conocer a Perico, Pedro y pablo.
– Tanto Perico, como Pedro, como Pablo son conscientes y tratan a los hijos de Fulanito y Menganito como lo que son, sus hijos. (Solo existe un lugar seguro en el mundo para los niños, este lugar es donde todos los hombres y mujeres son sus padres y sus madres. Esto es humanidad).
– Ya no hace falta que cada uno tenga todo tipo de maquinaria para trabajar o para crear y las cosas de las que disponemos, se almacenan en un sitio donde estén disponibles para todos los iguales. Todas las restantes se expanden al igual que los tractores.
– Las cosas se utilizan según las necesidades y se devuelven al mismo sitio estando disponibles para otro igual que las necesite, dejándolas preparadas en perfecto estado para su próximo uso.
– Como las necesidades se crean en abundancia y tenemos altos conocimientos de mantenimiento y conservación de los productos que da la tierra, Pepe que es patrón de barco, carga la mercancía que todos creamos para las zonas donde la climatología no permite la producción de estos productos.
– Pepe siempre dispone de cualquier cosa de la que tenga necesidad en cualquier lugar al que llegue como vimos antes con Noel.
– Pepe regresa con productos que igualmente no podemos producir nosotros por nuestras condiciones climatológicas y naturales.

Bueno, creo que con este ejemplo es más que suficiente para que podéis empezar a soñar y crear un nuevo mundo, justo, sin diferencias y humano. Ahora depende de cada uno individualmente llevarlo a cabo y empezar a visualizarlo con la imaginación.

Solo nos hace falta cambiar un sentido, el sentido propio por el sentido común, lo curioso del sentido común es que es poco común.

Solo cambiando la intención de porque se hacen las cosas el mundo cambia por completo.

Podéis empezar vuestra conversación interior con vuestra mente y empezar a agarrar las riendas de vuestro caballo, mandándola al carajo cuando os diga que esto es imposible que lo haga todo el mundo, ya que, que yo sepa, cada uno de nosotros solo somos capaces de pensar por nosotros mismo y no por todos. Que individualmente es posible porque hay mucha gente que lo está haciendo y sabemos que el mal de todos es remedio de tontos.

Así nos la juega constantemente nuestra mente y nos hace ver cosas que no son reales, no las miramos y las dejamos pasar, dándolas por hechas sin meditarlas.

Espero que con este escrito, quede mucho más claro la elección de esta manera de vivir y los motivos de este viaje, quedando a vuestra entera disposición para cualquier pregunta o aclaración que os surja, invitándoos a que entre todos, completemos y hagamos realidad este nuevo mundo que acabamos de comenzar.

Nos queda lo más fácil, lo difícil es haber creado todo esto o seguir viviendo así.
También podéis mirar estos enlaces que quizás os ayuden a ver con más claridad lo que estamos viviendo y tener algún ejemplo de gente que está luchando para transformar este mundo inhumano.

www.delaservitudemoderne.org

Este documental tiene una mirada perfecta del sistema y su texto es perfecto. Le sobra el final ya que queda escaso de imaginación e ideas para la transformación total y ese nunca será el camino.

YouTube: “La policía del amor”

Estos son unos fenómenos, ahí, dándolo todo. Y en mi opinión ese es el camino. Os quiero chicos.

Google: Carta del jefe indio al presidente de USA
http://www.tabulata.com/indio.htm
Nando
Nando
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 10/09/2010

https://losviajesdenando.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.