Los Viajes de Nando
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nando desde Tarifa - E-MAIL 2 (04/05/2010)

Ir abajo

Nando desde Tarifa - E-MAIL 2 (04/05/2010) Empty Nando desde Tarifa - E-MAIL 2 (04/05/2010)

Mensaje por Nando Mar 14 Sep 2010, 15:44

Bueno queridos hermanos y hermanas mas sobre el viaje;

Carmencita me acerco con el coche al aerea de servicio mas cercana direccion Almeria.
Cartelito para Almeria y dedo gordo. A la hora aproximadamente un 4x4 negro impecable se detiene y ale otra vez en marcha.

El compañero, un militar, buena gente, hablamos de viajes, un poco sobre nuestras vidas y la conversacion se centro rapidamente entre bosnia en la que estube un par de meses este año y El iva a trabajar en Mosthar en breve y Afganistan de la que me vino buena informacion del momento de como esta la gente en aquella zona. Le dije que para mi España era un punto del planeta y continuamos. Me hice una idea de como estan por aquella zona cuando me explico que estan aun peor que Bosnia antes, osea otra barbarie pero con otras caracteristicas. Nos hemos vuelto locos, deseo de corazon compañero que nunca tuvieras que ir a ningun sitio mas asi, porque no existiera ese sitio, que no tuvieras que tocar las armas, que no tubieras que apuntar, ni dispararlas y que no veas mas las cosas que se ven en esos lugares, porque esos conflictos no existieran. Que te quedaras sin trabajo y que pudieras hacer otro que te hiciera feliz desarrollarlo y que juegues al padel o a cualquier otra cosa disfrutando de tus hijos. Muchisimas gracias por tu ayuda en la carretera y en lo compartido.

Me dejo en el cruce de las negras, unos quince kilometros hasta el pueblo los completaron dos coches mas. Al atardecer llegaba a su fin y busque un sitio donde dormir, subi a un pico con unas vistas preciosas y a dormir al raso.

A media noche comenzo a chispear y pense que se iva a complicar, pero solo fueron unas gotas.

El cielo aguanto y respeto mi sueño. Al amnecer desayune choricito de la mami y pan que habia conseguido en una panaderia de Murcia. Baje al pueblo que es bien chiquitin y comenzo a llover y me dije que hago aqui lloviendo, me voy.

Me meti en una parada de autobus para protegerme de la lluvia y cartelito a San Jose. Despues de cinco horas seguia alli, decidi buscar un sitio donde dormir con techo, justo enfrente habia un pequeño centro comercial con algun sitio donde meterse, a las malas valdria.

Subi a inspeccionar la cueva que hay a la derecha del paseo, cargado con la mochila que pesa bastante y la pendiente era bastante pronunciada, al limite para subir con la mochila, eh imposible para bajar. Aun asi consegui llegar a la cueva, no servia el suelo era completamente deforme para dormir y entraba un airazo y agua por todos sitios. Busque otro sitio por donde bajar y encontre una ondonada que parecia menos inclinada, aun asi hice la croqueta mochilera montaña abajo tres veces y recogi todo tipo de cardos y cosas que se abdieren a la ropa en el monte.

Exsausto dije - a la mierda el centro comercial esta muy bien y me sente en el paseo a meditar.

Una chica de Teruel se acerco y empezamos a hablar, le conte lo que hacia y me invito a dormir en su furgoneta (hay que saber esperar como decia Sidharta me habria ahorrado el croqueteo).
Fuimos a la furgoneta donde conoci a su pareja un nacido en Italia, un chaval fenomenal. Hablamos prepasramos para comer, por mi parte evidentemente choricito, salchichon y queso. Enseguida cogimods muy buena honda. Dormimos y a la mañana siguiente era como si nos conocieramos de años. Jugamos al ajedrez y decidimos ir a la cala San Pedro, preciosa, se parece un poco a Kudle en Gokarna India.
Estubimos todo el dia tomando el sol en pelotas la mar de bien y nos pusimos como tomates. Luego decidimos quedarnos a dormir y un nacido en francia, un chaval super lindo que llevaba dieciocho mese alli nos dejo una tienda de campaña.

Dormimos y decidimos volver al pueblo, yo ande con el frances, pintor, escultor y buena gente y la conversacion no tubo desperdicio, me enseño un monton de cosas.

Al llegar al pueblo hablamos en la furgoneta y mi niña de Teruel decidio hacercarme a San Jose.
LLegamos a San Jose ya anochecidos y le dije que me llebara a la playa de los Genoveses para dormir. Ande por entre las dunas y me dispuse a dormir, ya dentro del saco, una luz de un coche entraron en el parking seguidas de gritos - Nando, Nando. Que pasa, ya voy, decidieron no seguir su camino y quedarse a dormir, dormimos juntos y por la mañana siguieron su camino. Os deseo de lo mejor de corazon y gracias por todo.

A conocer Sab Jose. Estube vagando por el pueblo todo el dia, me sente a meditar en la plaza y un personaje aparecio dirigiendose a mi en voz alta, se acerco y le dije que se sentara, me pregunto; - ¿Que haces aqui?. Vivo asi. ¿Tienes dinero?. No. ¿Fumas?. Pues toma dos cigarritos y no te preocupes yo tambien vivo en la calle sin dinero. No estoy preocupado. Chao. Chao.
Se alejo dando tumbos de la castalla que llebava. Un nacido en Lituania con muchas cicatrices y los nudillos en sangre viva. Demasiado vino.

A la tarde busque un sitio tranquilo para meditar y encontre un mirador precioso al final del pueblo. Estube meditando hasta el anochecer y alli mismo dormi esa noche, o bueno lo intente porque la guerra con los mosquito duro hasta el amanecer.

Al amanecer roto de no dormir, cambie favor por pan o mejor dicho, me dieron pan porque todavia no he conseguido hacer algo por alguien. Pan y un croisant y a desayunar a la plaza y zas... momentazo fantastico, Aparecieron Horacio y Isa, padres de Luna y Akane una maestra nueva venida al mundo. Amigos que conoci en India y con los que pasamos momentos muy especiales (Mar y Gina se acordaran). Regalazo del universo volverlos a encontrar. Ahora la familia con Akane es todavia mas increible, puso la guinda. Me dejaron dormir en la furgoneta, no veais como dormi de bien, me dieron comida y calor humano y observar a Luna y Akane todo un regalazo. En educacion ellos tiene un master para mi, que ganaron en mi corazon cuando hoy como explicaba Isa a Tierra (Tierra y Zacarias que conoci en Varanasi, India y tambien estaban por aqui, de ellos se acordaran Karlota y Lippo); - Akane es ella misma, no es mi hija, para mi es un regalo. Lo decia con la boca llena de amor, respeto y sabiduria. Gracias madre por hablarme asi. Tranquilo Horacio que por estas verdades no se te va subir el ego. Miel estar con vosotros. En algun momento las lagrimas brotaban en los ojos de Isa de las cosas tan hermosas que compartimos y entros brotaron en los mios. Muchisimas gracias, no valen las palabras.

Les deje una bicicleta que me habia regalado el nacido en Italia y heche a andar camino Almeria con una barra de pan y unos bollos que me dio la lindisima panadera y un trozo der queso que me dio Isa. Antes de un kilometro dos chicas nacidas en Belgica pararon, direccion Malaga. A Malaga se a dicho.
Me dejaron en el aeropuerto de Malaga. Ande buscando la direeccion a Cadiz y cuando encontre la carretera era una autopista, por aqui no te dejan andar, a si es que decidi relajarme en la playita y ver que hacia.

Acabe en una playa entre Guadalmar y Torremolinos meditando al atardecer y esperando que anocheciera y dormir alli mismo. La noche aparecio y me puse horizontal y comenzo a aparecer gente a mi entender del ambiente gay. Levante el chiringuito rapido porque no tenia ningunas ganas de hablar de amor en esos terminos y continue andando por la playa hasta casi Torremolinos.

Encontre tres catamaranes pequeños en la arena, me meti bajo uno y a dormir protegido del aire y de cupido por diez euros, una luna completamente llena, maravillosa y enorme, todo perfecto. A media noche ZAS... no me lo podia creer, los aspersores de un campo de golf comenzaron a expandir agua a troche moche, tenia la valla de un campo de golf a cinco metros. Con la misma logica que tiene que alla un campo de golf a cincuenta metros de la playa, funcionaban los aspersores que enviaban mas del setenta por cien del agua fuera del campo, osea encima de mi. Saque las cosas rapido despotricando por todos los poros. A la mañana siguiente la puerta estaba abierta y senti muchas ganas de entrar y destrozar los aspersores. No lo hice.

Ande bien pasado torremolinos hasta encontrar la primera estacion de servicio en la autopista, que se encuentra en lo alto de una montaña. Subi hasta la estacion con mucha esfuerzo y salte la valla, pero me encontraba en el otro lado, direccion Malaga. Busque algun sitio por donde cruzar al otro lado andando por fuera del guardarrail y encontre un tunel casi inaccesible por la vegetacion. Cruce recogiendo de otro monton de pinchos y cardo varios y llegue al otro lado. Otro valla esta aun mas alta. Tres nacidos en Marruecos estaban tomando cafe justo enfrente de donde ataque la valla, pise la valla con el pie izquierdo lo mas fuerte que pude para bajarla y pase la pierna derecha por encima, fui a pasar el cuerpo y cai de cualquier manera, menos pe pie, mis amigos del cafe se reian bien lindo.

Busque una sombra, le meti mano al queso, cartelito y dedo.

Pararon dos hombres, un empresario de mastiles y banderas y su trabajador que se habia hecho daño en un dedo y lo llebava a la mutua de Marbella. Hablamos de camino, buenisimo le encanto lo que hacia, me envito a seguir hasta Estepona y claro.... mas cerca y buenisimo. Me invito a comer un menu, ya sabeis, primer plato, segundo, postre y cafe jajaja, despues solo tenia ganas de hecharme la siesta. Hablamos de tu a tu en la comida, un tipo genial y con buen corazon. Me llebo a las oficinas y me presento a la gente de alli. Preparo un ordenador y me dejo ver internet, como en mi casa con el, realmente genial. Te deseo lo mejor, sabes que no es nada personal, pero espero que no quede ni una bandera por fabricar porque no existan ni divisiones, ni diferencias, ni fronteras para nadie. Se que en el fondo esto te alegraria. Muchisimas gracias por todo, hermano.

Pararon dos coches mas hasta Algeciras antes del anochecer.

Ande mirando sitios para dormir y pase por una oficina de la cruz roja, pregunte de algun sitio para dormir y nada, no sabian nada, eso era un centro de imgrantes y no sabian mas. Me meti en un edificio nuevo y encontre un rincon muerto, perfecto para pasar la noche tranquilo. Un muro me separaba de la calle y solo me molestaron un poco unos grafiteros que aparecieron a pintar algo rapido y desaparecieron.

A la salida de Algeciras se detubo un coche con diriccion a Tarifa, nada a Tarifa. Un compañero, guardia civil, hablamos de los viajes y me pidio la direccion del blog, salio el tema de Melilla donde me enviaron bien joven al ejercito y me conto que el habia estado vigilando la frontera y dijo que alli se estreno. No se que quiso decir con estrenarse, pero no quise preguntar mas.

Cuando trabaja el los autocares en Villares del Saz Cuenca una mañana fuimos a hacer el cafe de rigor y en la television del restaurante daban las noticias. El asalto masivo de imigrantes a la valla de la frontera era lo que veiamos y alguien solto el tipico comentario; - Si fuera yo no dejaba ni uno. le conteste de corazon;- Dios no quiera que tenga que ver a alguno de sus hijos saltar esa valla hacia el otro lado y haya otro que piense como usted. El cafe transcurrio en silencio. Gracias por recogerme compañero y le deseo lo mismo que al militar que me hacerco a Almeria.

Tarifa, la playa, winsurfhing (o algo asi jajaja), cometas pa correr por encima del mar, calorcito y buena honda.

Mientras escribia esto en un banco de la plaza conoci a Susanne una mujer nacida en Alemania de unos cuarentay cinco años, que vivia en la calle con cancer de mama, un pecho abierto y supurando. Hablamos un rato, muy biuena onda y le ofreci queso. Se fue y vino con pan y dos cigarritos para despues de comer. Muy linda. Iva descalza con unos trapos liados en los pies para no quemarse con el asfalto, le pregunte por los zapatos; - no me gustan, me encanta ir descalza. Yo la entiendo vivi descalzo en India seis meses y es maravilloso, sucio, pero maravilloso.

Al dia siguiente, al amanecer aparecio por la plaza, yo dormi al lado de la oficina de turismo donde hay un rincon, no es el mejor hotel en el que he dormido, pero que se le va a hacer. Se acerco y nos dimos un abrazo;- ¿Que tal has dormido?. Me pregunto. Bien ¿y tu?. No he podido dormir me dio por llorar, estoy cansada de la vida, ¿te invito a un cafe?. No guarda tu dinero para lo que necesites, yo me apaño bien y tomo cafe y como bien. No puedo utilizarlo mejor que dondote de desayunar. Entendi rapido y le dije claro vamos.

Nos sentamos a tomar cafe y hablamos, esta chica tiene un corazon enorme, no va dejar a nadie sin comer de la mucha gente que hay aqui en Tarifa en la calle, recoge comida para los que no tienen y la reparte, lo da todo y siendo a si y por ser diferente la sociedad la condena. Me decia que solo necesitaba un techo porque dormir en la calle y siendo mujer, era muy duro. Es increible que con todos los sitios que hay cerrados no se pueda encontrar un garage o algo asi para este gran corazon que deambula por Tarifa. Si tuviera techo estoy seguro que se curaria, aunque sea con manzanilla que es lo que utiliza para la herida, porque tiene una fuerza brutal y sanaria.

Con la gente de Tarifa muy bien, hay de todo pero no cuesta nada que me den comida y es buena gente.

Hasta aqui por ahora.

Nando.
Nando
Nando
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 10/09/2010

https://losviajesdenando.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.