Los Viajes de Nando
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nando desde Tenerife. E-MAIL 5 (01/06/2010)

Ir abajo

Nando desde Tenerife. E-MAIL 5 (01/06/2010) Empty Nando desde Tenerife. E-MAIL 5 (01/06/2010)

Mensaje por Nando Mar 14 Sep 2010, 15:58

Los ultimos dias en Cadiz se hicieron bastante duros, ya que el paso del tiempo en la calle, la lluvia de la noches y con fiebre, va mermando las energia de uno. Empece a no dejar pasar los envites de la intolerancia por parte de la gente. Un hombre paso frente al banco donde vivia y lo salude;

- Buenos dias. El hombre continuo andando como si no existiera, esta es una de las formas de intolerancia que mas me han molestado.
- Le he dicho buenos dias, lleba usted tatuado al Cristo en el hombro y no puede ni dar los buenos dias, esto es increible.
Al hombre se le clavo el segundo envite y se volvio hacia mi habriendo los brazos;
- Hombre, tampoco seas asi.
- Los buenos dias no se le niegan a nadie, ya no pueden dar ustedes ni los buenos dias.
El hombre prosiguio su camino.

El Domingo los comedores sociales solo reparten unos bocadillos por la mañana que sirven para todo el dia. Me sente a meditar en mi banco y cuando me quise dar cuenta la hora se me habia pasado a si es que quede sin comida y me tocaba ir a pedirla.

Las tiendas estaban cerradas y en los bares la cosa esta bastante dura, mi cara tampoco habria de ser la mas feliz del mundo despues de dias duros y nadie creo que se deslumbraria con mi sonrisa.

Probe en unos bares y no esperaba otra cosa, nada de nada. Alguien me dijo;
- No esta el jefe y no puedo darte nada.
- Claro necesitas a tu amo, por ti mismo no puedes dar nada, le respondi.

Decidi no hablar, hice un cartel en un carton que decia "nada de dinero, solo comida" ya que no me sentia con fuerzas para hablar y mi paciencia rozaba la zona roja.

Fui pasando por un sitio tras otro y ninguno me dio nada, ni la gente que habia en los bares, nadie. Entre al ultimo bar mientras la gente cenaba y mostre el cartel, el camarero hizo exactamente lo que el hombre del tatuaje del parque ignorarme completamente y mi paciencia cruzo la linea roja. Aguante unos cinco minutos mirando al camarero fijamente esperando molestar con la mirada lo suficiente para que me hablara o me dijera;- No te voy a dar nada. Y saber que aun existia y siguia vivo.

Pero no fue asi, despues de cinco minutos aguantando para que no saliera Tiger Durdhel (El club de la lucha) le dije;
- ¿No me va a dar usted nada verdad? y zas... si estaba vivo, la gente que cenaba si que me veia.
Me contesto;
- No,
y explote.
- Y ¿como tiene usted la poca verguenza de no decirme, si o no y tenerme aqui mas de cinco minutos ignorandome como si no existiera?, ¿es que acaso no soy una persona? Dime ¿crees que no soy una persona? Pues siguo siendo una persona. ¿Te parece que soy un perro o una persona?
Y antes de hacer algo de lo que luego me arrempentiria, me dirigi hacia la puerta, me pare en medio del comedor y lo mire a los ojos y le dige;
- espero que la vida lo trate como me a tratado usted a mi y sali hecho un obelisco. Desistí de seguir y me quede sin comer. Al escalon de la puerta de la iglesia y ligerito de calorias.

Estaba muy duro Cadiz, unos trabajadores estaban encerrados en una iglesia en protesta por el paro.
A la mañana siguiente, me acerque a un centro cultural donde habia acceso a internet, justo al lado de la iglesia donde dormia y habia algun problema con la linea y tenia que esperar un poco. Me sente en la puerta de la iglesia y nada mas sentarme abrieron las puertas. Al abrir el señor me vio alli sentado con la mochila y me dijo;

- En la puerta no puedes estar.
Lo que me faltaba, mire al señor y le dije;
- esta es la casa de Dios y me hechas de la puerta.
- Hombre es que en la puerta no se puede estar.
- Ya se, ya se le conteste y me fui.

Tambien fui a intentar ver la catedral y habia que pagar 5 euros, eso si, con visita al museo y no se que otro sitio mas, vamos que a la casa de Dios no puede entrar una persona sin dinero en el momento que le apetezca, que los hijos de Dios tienen que estar durmiendo en la calle mientras el dueño y amo de la casa de Dios mantiene sus puertas cerradas, que este amo no te dirige la palabra aunque te vea durmiendo todas las santas noches en la puerta, ni en este caso, tendra unas palabras de aliento ni apoyo.

Luego abren ese libro sagrado y leen que Jesus hecho a los mercaderes del templo y se quedan tan tranquilos. Hipocritas, su unico Dios es el dinero. Siento mucho que haya tanta inconciencia y que los infeligreses crean que son pecadores y la vida es sufrimiento, que existe un Dios castigador de cielos e infiernos, y que sigan escuchando a estos personajes como borregos, no si ya lo dicen, el padre y su rebaño. Lo vuelvo a repetir, hipocritas, es un hecho, son politicos de lo etereo. Si el Papa es el maximo representante de Dios en la tierra y seguidor de Jesus ¿porque le hace falta tanta seguridad y papamovil con cristales blindados?¿De que tiene miedo?. Al que dicen representar entro con un trapo y encima de un burro a Jerusalem y El dice que se predica con el ejemplo, hipocritas, siguan su ejemplo, porque como leen en ese libro, Dios es todo poderoso y una persona que esta con Dios no tiene nada que temer. A los representantes de Dios, los elige Dios, no los hombres, ni un grupo de amigos-politico eclesiasticos disfrazados.

He de dar las gracias a la gente de los comedores sociales por su labor, individualmente, porque sin ellos seria muy costoso comer en Cadiz y toda esta gente que hay en la calle las pasaria mas canutas todavia.

Comí a las doce y media en el comedor y sali rumbo a Sevilla, ya que despues del ultimo escrito gente que sigue este blog, tomo la iniciativa y reunieron lo necesario para hacerme volar hasta Tenerife. De esto se trata el viaje, que la iniciativa y la voluntad nos una y que, estando unidos, esta voluntad sea mucho mas fuerte y poderosa que el cancer y la mentira que es el dinero.

La vida y situaciones en estos años atras me enseñaron que querer es poder. Muchas gracias chicos de todo corazon.

Sali de Cadiz y me encontre con la caravana que partia de Cadiz hacia el rocio, me rei un rato subido en un carro y me invitaron a choricito, queso y una cervecita y me quitaron unos cinco km y pasar el puente de Cadiz en el que soplaba un viento terrible que no me dejaba casi andar.
Me despidi en un cruce y sigui caminando hacia Sevilla. Las horas pasaron andando y haciendo dedo, nadie se detuvo. Al atardecer me encontraba a Treinta kilometros de Cadiz y muy cerca de Jerez. Mis pies me decian basta y en cuanto el sol se fue, me heche a dormir en unos campos cerca de la carretera. La comida de por la mañana en el comedor social y el choricito del rocio fue todo para ese dia.
Al dia siguiente continue sin desayunar hasta Jerez y al nada mas entrar al pueblo, me acerque a una tienda donde me dieron un bocadillo y una fruta que sabian a gloria.

Fui al centro y conoci a un nacido en rusia superbuena onda, hablamos mientras me devoraba el bocadillo y me explico cosas sobre los comedores y el albergue.

Fui al comedor social y fui a dar los datos. Conoci al asistente con el que hice una migas lindisimas y me cayo muy bien el tipo. Hablamos del viaje, del sistema y como andaba la cosa por Jerez. Me regalo un paquete de tabaco ya que entendio que, de las pocas cosas en las que me encuentro por debajo de la gente de la calle es que ellos pueden pedir algunas monedas y tomar un cafe por las mañanas o comprar un paquetillo de tabaco y para mi es arto dificil, a si es que todo se resume a llenar el estomago por lo menos una vez al dia sin ninguna exigencia mas y todo lo demas es un regalo que viene del cielo. Cosas tontas a la que no damos importancia como las pipas o frutos secos se caen de la dieta al igual que filetes de carne y cientos de cosas mas. He comido mas salchichon del barato que en toda mi vida junta jajaja, pero me permite vivir y se que a mucha gente en otras partes del mundo les gustaria agarrar un salchichon asi, a si es que me siento afortunado.

A la tarde despues de arreglar con el albegue para dormir, me dirigi a un parque a sentarme a meditar. Encontre uno con cesped y me sente tranquilamente. Antes de quince minutos aparecio el nacido en Rusia con un amigo en busca de metadona. El ruso era un personaje, pero es que el amigo era el no va mas, le faltaba una pierna, estaba lleno de heridas por todo los sitios de caerse con una Bicicleta con motor y de algun altercado con otra gente como me conto, a lo que por supuesto el vino dulce y otras sustancias habian contribuido. Tambien superbuena onda con este personaje, se sentaron y el ruso ando a por una botella de vino y unas barras de pan y calamares en lata. Saque el ajedrez y comenzamos a jugar mientras charlamos y comiamos calamares. Fue una buena tarde si señor. Me invitaron a su casa a cenar e incluso a dormir, pero me entretube en el albergue y al final no fui. Dos buenos personajes.

Al dia siguiente en el comedor conoci a un chaval jovencito, me pidio una fruta y se la di y me dijo que me invitaba a fumar un porrito. Al salir del comedor fuimos a un parque, seguro que no era el mejor parque de Jerez y fumamos y hablamos rebien. El tipo no tenia ni carnet de identidad, lo habian llamado para los juzgados y no se habia presentado y deambulaba por ahi, no podia ni entrar en la biblioteca sin carnet. Se le habrian los ojos como platos cuando le contaba cosas de India o Thailandia y escuchaba con tanta atencion, parecia que estaba descubriendo que hay algo mas fuera de Jerez, de verdad, no solo en la tele y las noticias. Discutimos un poco porque me queria dar lo que tenia, que era un par de porros y para que no se enfadara partimos a pachas. Tenia un corazon enorme y estaba tan perdido. No tiene sitio en este sistema y nunca lo tendra. Sentí lastima por él. Habria que ver a la familia y a los padres, seguro no tubo ni una oportunidad.

Mas tarde, sentado en un banco, aparecio un tipo y me dijo;
- ¿Quieres comer?
Lo mire con asombro.
- Toma una tarta de queso, cogela antes de que la tire a la basura. Esta buena y cuidado de que no te vea mi jefe.
- Muchisimas gracias, con esta tarta van a comer postre todos los del albergue. Y me fui a dejarsela al conserje del albergue. Comieron tarta esa noche y cierto que estaba riquisima.

Habia una chica de lo mas normal en el albergue, estube hablando con ella y me conto. Era Vasca y habia venido con dinero en busca de trabajo, poco a poco se le fue acabando el dinero y el trabajo que esperaba no salio y de un dia para otro sin darse casi ni cuenta, estaba en el albergue sin un mango. A si es la vida en este sistema, te atrapa y tu sigues pensando que a ti no te atrapa, mirando tu ombliguito y nada mas y cuando dejas de mirarlo estas en un albergue de gente sin techo.

Partí de Jerez despues de tres dias. Caminando direccion a Sevilla, noventa kilometros me esperaban por delante. Despues de unos veintitantos kilometros andados, paro un artesano nacido en chile que iva a la feria de cordoba y me adelanto un buen trozo. Buena onda, me recordaba a Emiliola, el tipo habia viajado por un monton de paises en los años setenta y ochenta con el rollo hippy y me decia que;
- Eran otros tiempos, la gente te habria las casas y te daban de comer, ademas con el rollo de que soy chileno y el exilio y eso, me lo montaba bien, pero ahora no se puede. El miedo nos condena a vivir separados y las cosas que poseemos acaban por poseernos.

Camine otros buenos kilometros y una furgoneta con una pareja paro, recien caiditos del mismisimo cielo. Nada mas subir empezamos a hablar y estaban en la misma onda, querian hacer, cambiar, liberarse, estaban en rebeldia. Fenomenal la conversación, se desviaron y me metieron dentro de Sevilla, me regalaron lo que tenian de comer y se marcharon. Realmente una gente fenomenal y un placer encontarme con vosotros.

Una vez en Sevilla tenia que localizar a una chica con la que habia tenido contacto por internet para poder alojarme en su casa. Debia de hacerle una llamada y me dispuse a buscar un telefono. Hable con gente para que me dejaran hacer una llamada, pero imagino que con la cara quemada, despues de treinta y tantos kilometros de andar por la carretera, puede mas el prejuicio que la logica y nadie me dejo un mobil por miedo a que se lo robara, sin tener en cuenta que no se puede correr con una mochila enorme a cuestas.

Bueno, completamente con los pies desechos y sin fuerzas para andar mas y un poco aburrido de la gente, me sente en un banco, justo enfrente de la catedral, a meditar la manera de llamar. Vi una ambulancia justo enfrente y pense, eso es lo que necesito a estas alturas, una ambulancia y segui observando hasta que cai en la cuenta, me levante y me fui para la ambulancia, alli en la puerta de la catedral habian tres de la cruz roja. Me acerque y les dije;

- necesito ayuda, tengo que llamar a una chica para no dormir en la calle y no tengo ni telefono, ni dinero, ¿podriais decirme donde esta la policia local?
Dos de ellos empezaron a decirme por donde se encontraba la policia y uno de ellos saco su telefono y me dijo;
- Toma llama.

La ayuda siempre esta a tu alrededor. Solo hay que saber mirarla.

La chica me recogio, se quedo asombradisima de la cara bien curtida por el sol, la carretera y el polvo que levantan los camiones. Me abrio las puertas de su casa compartida, me preparo ducha, toalla, lavadora. Me invito a cenar a un chino con una amiga, lindisima tambien. Al dia siguiente fuimos a la playita a Huelva, junto con unos amigos, pasamos por el monumental kilombo del rocio y me termine de torrar al sol.

Conversamos con tiempo y tranquilamente sobre muchisimas cosas y salieron conversaciones muy interesantes. Todo un placer charlar, casi mas que comerme esa pizza a la que me invitaste jajaja (a esto de la pizza se le puede poner musica de orquesta chan tata chan y la pizza en direccion a la mesa).
El ultimo dia hicimos una cena en casa y prepararon una pequeña fiestecita y lo pasamos genial. Me senti como en mi casa y rodeado de mi gente. Muchisimas gracias chicas, siempre os lo agradecere y os llebo en mi corazon.

Me acercaron al aeropuerto por la mañana. Mis angeles habian trabajado a la perfeccion y todo estaba arreglado. Me subi al aparato magico y apareci en otro presente, otro escenario completamente diferente, Las Islas De Gran Canarias a un tiro de piedra y seguramente tres mil kilometros mas de Sudamerica.

Ahora a conocer gente y esperar que aparezca algun angel que me ayude a embarcar hacia Sudamerica de cualquier manera, y a soñar con alguna caricia del universo que haga que aparezca en mi destino.


Ahora en manos de la gente de Tenerife. Los veleros y barcos de recreo estan chungos por estas fechas, a si es que va a tener que ser en un mercancias, si alguien tiene un primo que trabaje en el puerto o lo que sea que me ayude a encontrar un barco, cualquier informacion que me valga, ya sabeis y mientras sale lo del barco, un sitio para quedarme, una casa okupa o lo que sea que se os ocurra.


Siento mucho si a alguien le molesta mi verdad, pero no lo estoy dando todo para ser politicamente correcto y si para ser humanamente incorrecto. Como digo en la presentación a la mentira se le combate con la verdad.

A todos muchas gracias por aguantar estas parrafadas mal escritas y larguisimas, pero la vida, viviendola a si, es muy intensa y hay infinidad de cosas que contar. Muchas gracias hermanos por aguantarme y no hay palabras para lo del tiket de avión. Os quiero con todo mi corazon.
Nando
Nando
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 10/09/2010

https://losviajesdenando.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.