Los Viajes de Nando
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nando desde Cadiz. E-MAIL 3 (07/05/2010)

Ir abajo

Nando desde Cadiz. E-MAIL 3 (07/05/2010) Empty Nando desde Cadiz. E-MAIL 3 (07/05/2010)

Mensaje por Nando Mar 14 Sep 2010, 15:49

He pasado como una semana en Tarifa, bastante tranquilo, a diario me sentaba en la plaza a observar a la gente en algun banquito. Estoy reparando con un par de camisetas que encontre en el camino, unos pantalones que me regalo Oreig en Barcelona, que estaban destrozaos desde las Negras en Almeria. Me encanta coser o hacer cosas con las manos, es otra manera mas de meditar.

Dormi dos dias en el rincon de la oficina de Turismo hasta que alguien lo utilizo de servicio y ya no lo pude utilizar mas, a si es que a la playa donde lo normal es que corra un airazo de muerte, otra vez el chubasquero que me dio Rosa funciono a las mil maravillas. Me meti entre unas cañas que protegian bastante y ate el chubasquero a ellas enterrando la parte de abajo en la arena, ufhh menudo cambio de la oficina de turismo a la playita, alli se estaba mucho mejor.

Por las mañanas iva a hablar con la gente para conseguir algo de comida, esto es lo que mas me cuesta, por que en general nadie me llega a escuchar, automaticamente te cae la etiqueta de pobre, mendigo, pobrecico tan joven, madre mia como esta el pais, donde vamos a llegar, madremia es que sois un monton, en resumen a nadie le gusta que le pidan y a muy pocos les gusta dar. No los critico, yo tambien los tube y en algunos momentos cuando me dispisto tambien los tengo, pero me doy cuenta enseguida y o bien rectifico o bien no me escucho y mando al carajo a mi mente. Son prejuicios "normales" que no deberian existir, cada persona es un mundo y sin miedo ni prejuicios cualquiera te puede mostrar cualquier cosa importante compartiendo las experiencias vividas, como Susanne que es un sol y esta mucho mas despierta de lo "normal".

Entre en un mercado y fui a hablar con la panadera que me dio un pedazo de pan casero que valdria para todo el dia y zasss...aparecio mi madre, yo siempre digo que todas las mujeres son mis madres, mis hermanas o mis hijas. La mujer que estaba atendiendo la panadera me dijo;- Toma dinero, ves y comprate algo para acompañar. No señora dinero nunca eso es un cancer, si usted quiere darme algo de comer esta muy bien y muy agradecido.

La mujer me acompaño a una charcuteria sorprendida de que me negara a utilizar el dinero y me compro salchichon y jamos york y me dijo;- De beber, quieres un zumo o algo. A esta pregunta siempre respondo - leche madre que es lo que mas alimenta y me dio tambien un carton de leche. Ella me lo dio de corazon y le solte dos besazos deseando que le llegaran a lo mas profundo de su corazon, mientras las dependientas sonreian muy lindo, asi come mi cuerpo y come mi alma. Me fui muy contento no tenia que volver a entrar a ningun sitio mas a pedir por todo el dia. Como la conociera mi Madre fisica le iva a dar 80 millones de besos por haberme tratado asi, se lo aseguro. Muchisimas gracias MADRE le deseo lo mejor. Volvia a pasar el ultimo dia para despedirme y me volvieron a dar pan y embutido, les deje la direccion del blog y me despedi. Un placer conocerlas chicas.

Otro dia, me habian dado una barra de pan y entre en un bar restaurante con el pan en la mano;- Mira yo he renunciado al dinero, vivo sin tocarlo, tengo pan, pero no tengo nada para ponerle dentro. La comida no se le niega a nadie, me contesto. Dame esa barra, ¿que quieres?. Lo que tu quieras, soy poco delicado. Me preparo un bocata de lomo su señora con dos platanos y; -Mientras te lo hago, ¿quieres algo de beber?. Bueno si me das leche que es lo que mas alimenta, te lo agradezco todavia mas, salio a por leche, la trajo y me casque dos vasos que me sentaron de maravilla. Volvi a la plaza y escribi el mensaje anterior Nando desde tarifa.

A la mañana siguiente fui a la biblioteca donde hay internet gratuito y se puede utilizar por una hora. Me encontre a la Luna y el sol, el dia y la noche, la bibliotecaria mas linda que to las cosas y la Teniente Onil con su cargo de encargada y que me ponia todo tipo de trabas. Otra vez los prejuicios. Señora recapacite que no va heredar la biblioteca que es publica y ayudar a los demas reconforta mas que los dos vasos de leche de antes y al sol de bibliotecaria, muchisimas gracias, eres un encanto.

No pude acabar de escribir el e-mail en una hora, logico, pero me quede con unas ganas bestiales de seguir escribiendo. Al salir, pregunte si alguien sabia de otro sitio donde pudiera conectarme y nada. Se me ocurrio ir a ver al chico del restaurante tan majo y preguntarle, quizas el tenia portatil o algun amigo. Conforme entre, le pregunte; -Sabes de algun sitio donde pueda acceder a internet. No, pero no hay problema yo te acompaño a un ciber y te pegas ahi unas hora o lo que te haga falta y yo lo pago:- ¿has comido?. No. En un minuto tenia cuchillo, tenedor puesto; -Oye tu no te llamaras Angel, le pregunte. Me llamo el otro Melli. Pues casi que Angel te habia ido mejor. La mujer se hacerco con un platazo de albondigas con patatas revueltas con huevos y jamon. Yo no se si tu crees en Dios o no, pero te aseguro que esto te lo va a pagar, le dije... ahi, ha ,ahi ni internet ni leches, a hechar la siesta que uno no esta acostumbrado a estos festines ultimamente y habia que disfrutar hasta de la digestion.

En Croacia yo cocinaba para los chicos del hostel muchas veces y me decian; -Joder Nando como esta esto de bueno. Esta hecho con una especia especial. ¿Cual?. Lo cocino con cariño, les decia y le preguntaba ¿cual es la mejor comida para cada uno? la de la madre, me respondian. Esa comida esta hecha con la misma especia.

Si pasais por Tarifa, pasar a visitarlos porque alli tienen esa especia y darles un beso de mi parte, para que sepan que no los olvido y que estoy tremendamente agradecido por todo. Ellos tambien me lo dieron de corazon. Muchisimas gracias.

Tambien hay dias en los que uno se levanta y no tiene fuerzas para ir a ningun sitio a pedir nada y dejo que el hambre haga que tenga ganas. Una tarde me entro un hambre feroz en uno de estos dias y vague entre los bares, vi un puesto de perritos y mi discurso cambio por completo;- Tengo hambre, tienes algo pa comer. Al final cayo un perrito, despues del... pues esta la cosa pa pedir. A mi cuerpo le cayo increible, ufh tenia mucha hambre. Muchas gracias.

Otro dia hice la colada en el grifo de lavarse los pies en la playa, busque un cubo por los contenedores de basura y lave la ropa y monte el tenderete en el paseo de la playa de Tarifa. Me lo pase muy bien, viendo la reaccion de la gente que paseaba, de todo habia pero lo mejor fue un pintor que paso y empezamos a hablar, se fue y a la hora aparecio con un paquete de tabaco para mi, que decir, mas buena gente. Hicimos amistad y se paso por la playa otra tarde y conversamos de lo lindo. Buen amigo y buena compañia. Muchas gracias a ti tambien.

No me falto de nada en Tarifa, me cargaron las pilas para la musica y me dejaron ver las carreras de Jerez.

Sali andando de Tarifa hasta la estacion de servicio mas cercana direccion Cuenca y cartelito y dedo... ufh que dia, a la media hora aparecio un personaje increible y subrealista, un tipo de badalona, con un casco de moto en las manos, botas y la ropa pero sin moto, superpasao de vueltas, andando por el arcen, que no paraba de hablar y de decirle de todo a todo el mundo, la bomba, me hizo reir de lo lindo. Desisti de hacer autostop con él alli, era imposible, no podia parar de reirme. Nos sentamos, fumamos, no paraba quieto, se ponia en medio de la carretera. Tambien aparecieron dos Belgas que tambien hacian autostop y el de Badalona no paraba de decirles cosas, en media hora la gasolinera era un caos. El de Badalona se quito las botas y llevaba los pies hechos polvo de andar con esas botas sin calcetines, le di unos calcetines que acababa de zurzir en Tarifa. Me regalo unos cigarros y heche andar carretera adelante en busca de la siguiente gasolinera. Ande como entre 12 y 14 km, se me acobo el agua. Vamos a ver cuando una persona anda por una carretera al mediodia, en la provincia de Cadiz con un sol de justicia, cargado con una mochila y te pide agua, si no se la das, es que estas muerto por dentro, dentro en tu interior no albergas ni un sentimiento de humanidad, estan completamente vacio, tu vida se puede resumir en que te comportas como un trozo de carne que se mueve y no para de ingerir alimentos y cagarlos despues y nada mas. A esto se resume la triste vida de una persona que hace esto. Les ruego a estas personas que recapaciten y cambien sus actos, porque a estos que asi actuan no les queda mucho tiempo. Tres pasos mas para adelante un señor muy amable me lleno la botella y a la vez paro un coche.

El compañero nacido en Alemania, con los enseres de su casa en la parte de atras y sin rumbo, vio el cartel y dijo porque no a Cadiz. Del espejo colgaba un cartel azul con el numero 27, me hizo reir. Viajamos hasta Cadiz y buscamos una bibliotaca para utilizar internet, esperando que alguien de la paguina de couchsurfing donde se comparten alojamientos respondiera y consiguiera dormir en una cama y una ducha. Nadie respondio y dormi en la puerta de una iglesia cercana a la catedral. Esta mañana me cruce con dos vagabundos y me enseñaron donde estan las duchas publicas, el comedor social y para cenar otro comedor.

Ahora a esperar que salga algo, alguna informacion de como llegar a las Canarias o a Sudamerica. A conocer gente por aqui e intentar compartir y conocer gente en Cadiz. Como siempre todo esta en la mano del Universo.

Amar todo, servir todo
amar siempre, no dañar nunca.
Sed felices.

Nando.
Nando
Nando
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 10/09/2010

https://losviajesdenando.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.