Los Viajes de Nando
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nando desde Murcia que esta llena de murcianicoooos - E-MAIL 1 (15/04/2010)

Ir abajo

Nando desde Murcia que esta llena de murcianicoooos - E-MAIL 1 (15/04/2010) Empty Nando desde Murcia que esta llena de murcianicoooos - E-MAIL 1 (15/04/2010)

Mensaje por Nando Mar 14 Sep 2010, 15:41

Bueno queridos hermanos y hermanas ya han pasado unos dias desde que sali de Cuenca y es hora de compartir mi camino y que os cuente lo acontecido hasta hoy.

Sali de Cuenca andando como le dije a mi gente de Cuenca en direccion a Motilla del Palancar con la mochila a cuestas, una barra de pan que me habian dado en una panaderia y un trozo de lomo por cortesia de Willy y Esther, mis primeros anfitriones y con el dedo del autoestopista a pleno rendimiento. Ande unos cuantos kilometros y como nota curiosa deciros que nunca podria imaginarse nadie las cosas que uno puede encontrar en la carretera, una oreja a la plancha en el arcen o algun que otro porro que la gente arroja por la ventana cuando ve un control de la guardia civil colocado alli despues de la fiestas de turbas de semana santa con sus recibos y la caja registradora que forma parte indispensable del kit para la proteccion y seguridad ciudadana. Unos kilometros adelante dos turbos que volvian a Minglanilla se detuvieron y me recogieron, gente humilde, agricultores y conversamos en el camino, les conte lo que hacia y me invitaron a fumar y desde Minglanilla me acercaron al cruce de la graja de Iniesta. Justo al llegar me baje del coche les di las gracias, cerre la puerta y justo aparecio un audi impecable, le hice un gesto con el dedo y se detuvo, le comente que iva a Albacete y me dijo -claro sube, buenisimo, un rumano camionero que llevaba 5 años en España y habia llegado sin saber que haria o donde ir hasta que se establecio. Charlamos sin parar y antes de darnos cuenta estabamos en Albacete, no se si yo le di mas gracias a el o el a mi el caso es que intercambiamos los e-mails y me deseo lo mejor.

Feliz como unas pascuas (este dicho se a quedado anticuado) me ande Albacete hasta la casa de mi amigo Pagan que me habia dicho que no podia comenzar este viaje sin verlo antes.

Estuve unos dias en su casa y Mara y el me dieron de todo y casi no tenian nada apenas, muchas gracias hermano por darme comida, cobijo y calor humano. Mara me miraba con ojos escepticos, cosa normal, le costaba mucho imaginar o replantearse como cojones iva a hacer para llegar a Sudamerica. Despues de unos dias, me acercaron a Balazote al medio dia, un pueblo proximo a Albacete desde el que tenia pretension de seguir hasta Ubeda y luego a Granada.

Este dia no habiamos comido nada ninguno de los tres, fumamos un porro y me preguntaron que iva a hacer y les dije que ya era tarde para hacer autostop y que entraria en el pueblo a cambiar favor por comida y me iria al monte a dormir a probar el saco de dormir. Pasee por el pueblo, pero no me salio entrar a ningun sitio a cambiar favor por comida entre otras cosas por que no sentia hambre aunque notaba la falta de alimento y al atardecer subi una loma entre conejos y perdices y me prepare para pasar la noche al raso. Medite mientras el sol se escondia y vi como poco a poco ivan apareciendo las estrellas conforme desaparecia la luz solar, el cielo estaba limpisimo y el espectaculo fue brutal, pero tan limpio estaba que no tardo ni una hora en empezar a caer un relente, rocio, escarcha, que mojaba todo, tuve que salir del saco y resguardar todo lo que podia, la mochila chorreaba agua y la arena se habia convertido en barro, el saco estaba completamente mojado por fuera pero no calo el agua dentro, saque el chubasquero que Rosita me dio a ultima hora y se me quedo clarisimo que cayo del cielo y lo heche por encima del saco protegiendome de las rafagas de aire y de la humedad y volvi a intentar dormirme. Dormi a intervalos muy cortos osea que no dormi casi y observaba como por la falta de alimento el calor no llegaba bien a las manos y los pies, me acurruque, meti las manos en los huevos y lie mis pies por separado entre el saco. Tire de la cuerda que cierra el saco como mil quinientas veces en toda la noche, por supuesto cabeza dentro y todo.

Cerca del amanecer aparecio una niebla de las que no ves un pimiento a un metro para terminar de rociar todo hasta que salio el sol y empezo a calentar, me dormi como un niño pequeño al calorcito del sol y tan profundamente que desperte ya avanzada la mañana, todo se habia secado aunque todo estaba manchado por el barro, en definitiva un cielo brutal y una noche hostil.

Volvi a colocar todo y baje a la carretera. Volvio a pasarme lo mismo, no sentia ganas de entar en el pueblo a por comida a si es que me coloque en un guardarail y pues el dedo para llegar a Ubeda. Ni de coña, estube entre tres y cinco horas alli plantado esperando que alguien parara, pero nada. Justo al lado de donde estaba habia un cruce que lleba a San Pedro, de hay al Pozuelo y del Pozuelo a la Solana donde mis padres tienen una casa. Sin comer cogi el desvio y heche a andar, sabia que habia unos veintitantos kilometros hasta la Solana y pense que era mas facil que alguien parara por esa carretera y que al final me esperaba una ducha y algo de comer, no se si me queria probar a mi mismo o queria probar mi cuerpo o queria probar que pasa con mi mente en esa situacion donde se mezcla el hambre, la carga de la mochila el ejercicio fisico, el sol, el aire que soplaba en contra y con fuerza. Un camioncito pequeño paro y me adelanto unos tres kilometros, el resultado fue unos dieciocho kilometros andando, una ampolla descomunal en la planta del pie derecho y la sensacion de estar bastante entero para haber dormido y seguir andando al dia siguiente sin haber comido.

Al llegar, me encontre con la sorpresa de que mis padres estaban alli, que lindo, mami contentisima por verme (pensaba que no me volveria a ver en mucho tiempo)preparandome buena comida, una ducha caliente y entendi que no parara nadie en aquel cruce de Balazote, tenia que ver a mi madre.
Hablamos tranquilamente ya que la mujer esta mas que cura de espanto despues de todos mis viajes y duras conversaciones para ganarme mi libertad individual (a estas conversaciones me refiero cuando he dicho que a los padres hay que matarlos setenta veces, duras por la naturaleza de las cosas), mientras me reparaba la ampolla del pie derecho.
Pase un dia con ellos y al dia siguiente marchaban de vuelta a Alicante y les propuse que fueran por Murcia y me dejaran alli, cerca de la costa donde sin frio y con playa la cosa se debe hacer mas llebadera, por supuesto paro en una fabrica de embutido para comprarme dos buenos salchichones, dos chorizos y medio queso y en la tienda intento darme dinero con la escusa de que la llamara y se empeño, le dije que el dinero iva a ir a suelo en cuanto saliera de la tienda y lo volvio a guardar, con la comida era mas que suficiente y ya habia entendido a su manera lo que es este viaje. Por un lado increible y por otro subrealista, cada dia me sorprende mas esta mujer y las conversaciones durante estos años dan sus frutos.

LLame desde el movil de mi madre a una amiga que vive en Murcia y por supuesto me acogio unos dias de visita. Carmen vive con dos chicas mas, Marta y Ana y entre las tres me cuidan de la leche, Martita y carmen me dan tabaco pa fumar y Anita me pasa unos petarditos sensacionales. Salgo por la mañana a buscar pan y algunas cosas para comer y le metemos tietos buenos a los choricicos y al queso de la mami. Conociendo gente nueva, sus amistades y esta noche hay empanadas criollas que Carmencita se va a currar. Una amiga, otra Martita que conoci ayer dice que esta noche despues de las empanadas nos vamos por ahi de rumba, eha pos na rumba.

Imagino que lo siguiente va a ser irme para Cabo de Gata a la playita a tirarme desnudo por ahiy haber si encuentro alguien pa hecharme unos freesbees (no se si se escribe asi) que ya tengo ganas, aunque como siempre sera lo que el universo quiera.

Os quiero mucho a todos y siempre estais presentes en mi corazon.

Amar todo, servir todo
amar siempre, no dañar nunca.

Sed felices.
Nando
Nando
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 10/09/2010

https://losviajesdenando.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.