Los Viajes de Nando
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saludos de un desconocido que se une a tu causa. (18/05/2010)

Ir abajo

Saludos de un desconocido que se une a tu causa. (18/05/2010) Empty Saludos de un desconocido que se une a tu causa. (18/05/2010)

Mensaje por Nando Mar 14 Sep 2010, 16:01

Buenas tardes Nando. Soy Migue. No sé si recuerdas a un chaval que encontraste el pasado sábado en las escaleras de la Catedral de Cádiz. Cruzamos unas breves palabras y me diste ese trocito de papel que nada más llegar a casa curioseé y bicheé tu blog. Te apoyo en tu causa. Me gustaría conocerte más, aprender de lo que la experiencia te dio y que me dirás claves para poder emprender mi viaje.

Aquí te dejo una nota que publiqué en el Facebook.

Un tremendo abrazo. Ánimo y fuerzas te mando para que continúes con tu viaje.

_AtReYu_
(P.D. éste es mi apodo, lo prefiero a mi nombre...)


GANAS DE VIVIR

Hoy, como ayer, amanecí con un gran vacío en mi corazón. Vacío que se refleja en mi vida, en mi filosofía y en mi modo de actuar. La motivación y las ganas me acompañan en ideología pero fallan en su práctica. Quiero pero no quiero. Quiero pero no puedo. Puedo pero no quiero. Este dilema, como otros tantos que aparecieron en mi vida, es una nube que me persigue y descarga con potencia millones de millones de gotas que inundan mi razón de ser.

También sé ver, aprendo a quitarme las gafas para tomar consciencia sobre el mundo de desigualdad, pobreza, descontrol, falacias y mentiras en el que nos ha tocado vivir. Soy consciente de la manipulación de los medios manejados como títeres por los gobiernos. Conseguí ver más allá, como lo hacen las abuelas por encima de las gafas cuando leen o cosen para decirte con la mirada eso que sabes que necesitas que te digan y que hábilmente te lo transmiten con ese gran y sabio gesto.

Y como dijo el gran sabio filósofo Sócrates: Yo solo sé que no se nada.

Lo poco que sé (nada) me lo regaló la experiencia. Aprendo de lo que la Animación Sociocultural me enseña, de esas pequeñas personitas que me regalan sus ideas y que me sorprendo compartiéndolas. Les agradeceré eternamente ese gesto de ayuda involuntaria al hacerme ver que hay cosas que no debieran seguir como están. De que un cambio es necesario. La toma de una nueva consciencia que aporte AMOR al mundo.


Cierto día, aparecieron dos desconocidos en mi vida. Mony y Alberto se llaman. Decidieron emprender un viaje de búsqueda personal, con un lema a sus espaldas: caminando por la paz.http://www.walkingforpeace.com/inicio.htm

Recientemente, este sábado atrás, conocía a Nando, en las escaleras de la Catedral de Cádiz y me entregó un papel con forma de regalo: http://losviajesdenando.blogspot.com

Demasiadas señales para no verlas. Estas señales vienen a mí y las interpreto de esta manera.

Resulta irónico el hecho de que trabajara durante cuatro años como agente de viajes, un empleo de traje y corbata que no supo llenarme ni me ayudó a sentirme realizado como persona, y ahora una de mis grandes pasiones sea viajar, la práctica. Llevo tiempo pensando ir al Camino de Santiago, y como Alberto (walkingforpeace) me recomendó, lo haré solo. Pero mi meta es realizar un viaje más largo, profundo, llevando a cabo el camino de la meditación, de búsqueda personal, de experiencias, de amistades, de soledad y alegría. Un camino que me ayude a encontrar el mío, que impida que me pierda en los arcenes camuflados de infelicidad, sufrimiento y nube negra materializada en depresión.

Quiero descubrir paisajes que quisiera guardar fotográficamente en mi recuerdo, oler puro, descubrir los colores que me regalen un amanecer y un atardecer. Sentir el frío, el calor, las inclemencias, sufrir para después contentarme con algo que realmente sepa saciarme. Algo pequeñito. Una sonrisa, un pequeño gesto. Sentir agua resbalar por mi árida garganta. Sentir un rayo de sol que ilumine mi cara consiguiendo que se ericen todos los pelos de mi piel. Sentir el frescor de un árbol que te ofrece su desinteresada sombra en un día veraniego. Quiero volver a sentirme animal, como lo que verdaderamente somos, pero sin sentirme domesticado y manejado por cadenas por el sistema.


Quiero ser yo. Y para eso tengo que empezar. La voluntad está, falta esa pequeña chispa que espero no tarde mucho en llegar.


Quizás así pueda lograr a ayudar a los demás, a sentirme realizado, a sentirme puro y útil para la Tierra y las personas que la habitamos.


Agradecido porque leas atentamente ese trozo de mí que expongo ante tí, con ánimo de que me conozcas un poco más. Gracias.


_AtReYu_



Saludos de un desconocido que se une a tu causa. (18/05/2010) Auryn2

Éste es Áuryn, o como también es conocida, la Alhaja, El Esplendor. Es el símbolo que aparece en la portada de la genial obra maestra de Michael Ende: La Historia Internable.

Es un talismán que da al portador el derecho a ser obedecido en nombre de la Hija de la Luna, la Emperatriz Infantil del reino de Fantasía.

Lleva grabado, en su parte posterior "HAZ LO QUE QUIERAS.

El Áuryn/objeto brinda a su portador protección absoluta, ya que ningún ser de Fantasia se atrevería a atacarle. Cuando lo lleva un ser humano, Áuryn cumple sus deseos hasta llegar a su Verdadera Voluntad. Sin embargo el riesgo es que olvide al mundo real por completo y entonces no pueda volver.

Áuryn/lugar es un portal formado por dos serpientes gigantes, una clara y otra oscura, que se muerden mutuamente la cola, las cuales se sostienen y controlan para mantener el orden del universo. En medio de Áuryn/portal y las serpientes, se encuentra la Fuente donde brotan las Aguas de la Vida que hablan en una lengua de la suerte que sólo entiende Fújur, el Dragón de la suerte. Este portal es la conexión ente Fantasia y nuestro mundo.
Nando
Nando
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 10/09/2010

https://losviajesdenando.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.